martes, 10 de enero de 2012

Acondicionamiento físico II

LOS FAMOSOS "SECRETOS" DE LOS CAMPEONES PARA BAJAR DE PESO
Saltarse comidas para descubrir el "lavadero"
Si estás teniendo problemas para quemar la grasa corporal y desarrollar el mentado abdomen de lavadero (no de lavadora), tal vez sea el tiempo de comenzar a saltarnos algunas comidas.
Sí, ya sé. Todos "los gurúes" te dicen que comas 5, 6, 7, o aún 9 veces por día. Y es un consejo bueno si intentas incrementar tu masa. Pero si quieres deshacerte de alguna grasa corporal y regresar a tu "peso de batalla", tal vez deberías tratar de comer solamente dos veces por día.
Eso sí, no te preocupes por el tamaño de las raciones. Come tanto como necesites para llenarte. Enfócate en ingerir frutas, vegetales, huevos y carne. Sigue con tu entrenamiento regular y añade una o dos sesiones fáciles de cardio por semana - un trote ligero o un juego de pelota con los amigos. Sigue este programa durante las próximas cuatro semanas. No sólo vas a terminar luciendo mejor abdomen, también tendrás más tiempo y más dinero en tu bolsillo ya que tu cuenta de alimentos (y tu cintura) se habrán encogido.

Plan Gironda para bajar de peso ridículamente fácil
En aquellas épocas en que las películas "péplum" ("de sandalias y espadas", por ejemplos Ben-Hur, Las aventuras de Hércules, y en fin, las pelis de gladiadores, mitología grecorromana, etc.) estaban en auge, el físicoculturista Vince Gironda se encargaba de entrenar a las estrellas de Hollywood, siendo la más destacada Steve Reeves. Cuando alguno llegaba pasadito de tacos hamburgers, "el gurú de hierro" lo tenía que poner a punto lo más pronto posible; aquí está su plan:
#1) Entrena usando 8 sets de 8 repeticiones. Para la mayor parte del entrenamiento, Vince ponía a sus aprendices a hacer 8 sets de 8 reps. Esto para lograr dos cosas: Primera, el volumen grande les hincharía sus músculos - y les daría un empujón de tamaño casi inmediato haciéndolos lucir más grandes y más musculosos. Y segunda, todos aquellos sets y reps son un gran entrenamiento de cardio. Y esto ayudaría a sus aprendices a deshacerse de la grasa rápidamente.
#2) Come filetes, huevos y ensalada. Nada más. Cada 3 o 4 días, ingiere comida alta en carbohidratos. Esto es un planteamiento extremadamente bajo en carbohidratos, pero debido a que se ingiere mucha proteína y mucha grasa, muchas personas pierden gordura rápidamente. Al añadir una comida alta en carbohidratos cada 3er. o 4o. día, rellenarás tus músculos con carbohidratos y agua, lo que te ayudará en tu rutina.

Así matamos dos pájaros de un tiro: a la vez que tonificamos los musculitos, nos deshacemos de grasa corporal y vamos asomando el six-pack.

Próximamente, el misterio de por qué tenemos grasa de más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario