miércoles, 9 de febrero de 2011

Lenguas más importantes del mundo

Según el ORDEN DE IMPORTANCIA, no de la cantidad de personas que lo hablan:
1. Inglés
2. Francés
3. Italiano
4. Alemán
5. Chino Mandarín
6. Español
7. Japonés
8. Ruso
9. Árabe
10. Portugués
Esto se debe a que dichas lenguas son las más utilizadas en los campos de la política, la ciencia y tecnología, así como en economía y finanzas, y más recientemente en las tecnologías de la información y comunicación. Por ejemplo, la lengua inglesa es la más utilizada para comunicarse con personas que hablan diferentes idiomas maternos. Las lenguas europeas basan su importancia en el gran expansionismo occidental acaecido durante los siglos XIX y XX.
Se vuelve necesario hablar japonés cada vez más, debido a los avances tecnológicos que nos brindan desde hace años. Las lenguas china y española basan su importancia tanto en el número de hablantes como en el impacto sociocultural que han suscitado en las recientes décadas: China se perfila como la primera potencia mundial dentro de los próximos 15 años; y por otra parte la población hispanohablante representa uno de los segmentos de mayor crecimiento en el mundo, especialmente en los Estados Unidos. El segmento hispanohablante constituye una comunidad enorme que comparte productos, servicios y cultura; y ofrece a negocios e instituciones una oportunidad de crecimiento verdaderamente única.
La importancia de la lengua rusa se debe a que más de un cuarto de la literatura científica del mundo se publica en ruso. El ruso se utiliza para codificar y almacenar el conocimiento universal: entre 60% y 70% de toda la información mundial se publica en inglés y ruso. Además tiene una gran importancia regional, particularmente en las Ex Repúblicas Soviéticas.

La lengua árabe ha unido a más de 30 países por el peculiar motivo de ser la lengua del islam.

La importancia de la lengua portuguesa hoy en día se ha tornado una herramienta comercial
desde el surgimiento del MERCOSUR, ya que Brasil representa la mitad de América Latina, y el Mercosur es el mayor productor de alimentos del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario