jueves, 30 de septiembre de 2010

Los marcianos llegaron ya...

Encontrábame desempolvando, limpiando y reorganizando mi pequeña biblioteca, cuando aparecieron ante mí los únicos ejemplares que quedaron, de unos cien que había juntado, como recuerdo de mi "abducción extraterrestre".




















Se nota que están un poquito "traqueteados", pero han aguantado al menos 25 años en mi poder, y con la pena pero NO SE VENDEN.

Eran tiempos interesantes de la "década prodigiosa"; las películas de Spielberg y Lucas, los libros de Pedro Ferríz y de Von Däniken, revistas como éstas, la presunta caída de un OVNI en la sierra de Puebla y hasta la música disco se pusieron a tono y se confabularon para provocar una manía. Los OVNIs eran la moda.
Por ejemplo, mientras en un número anterior, a Ray Bradbury la cinta "Encuentros cercanos del tercer tipo" le parecía la peli de ciencia ficción que todos esperaban, en este ejemplar el ufólogo Antonio Ribera (el caso UMMO) la encontraba apenas aceptable, con algunas escenas más bien de terror. Para el chavito que era yo, llenarme las pupilas en las enormes pantallas de cine con filmes como éste era el non plus ultra. Más cuando mis primos me contaban que la "Torre del Diablo" era en realidad la Peña de Bernal.

Estas dos revistas tenían buena demanda, en especial la revista DUDA. Pude decirse que Contactos Extraterrestres es hija de ésta. La realización artística, a cargo del dibujante Luis Chávez Peon al principio, y Cosme en una segunda época. Sus trabajos alimentaban mi afición al dibujo que por X o Y no continué cultivando. (Por ahí tengo algunos, próximamente los postearé... cuando los encuentre).

Creo que con el revival que ha tenido la ufología y lo relacionado con lo paranormal (gracias, chupacabras), a quien se haya quedado con los despojos de Editorial Posada le convendría reimprimir DUDA, seguramente tendría éxito.

P.D.: A propósito de Editorial Posada, desde hace un tiempo que estoy buscando un libro del filólogo GUTIERRE TIBÓN, titulado "Aventuras de los aztecas en el más allá". ¿Alguien me puede "dar un norte"?

No hay comentarios:

Publicar un comentario