viernes, 1 de julio de 2011

A MI SOBRINA, EN SU CUMPLEAÑOS

¡FELICIDADES! Estás en la etapa de la vida conocida como alcoholescencia, pronta a entrar en la chupentud, sin embargo la edad o la inexperiencia no pueden ser excusas para malportarse o equivocarse de feas maneras, cuando te han inculcado valores, principios y educación, empezando todo esto en la casa, con la familia. Envejecer es obligatorio, pero madurar es opcional. Para ayudar a tu maduración confío en que no echarás en saco roto los siguientes párrafos, que tal vez no sean muy originales, mas te los obsequio de corazón y esperando que con una pizca de reflexión logres asimilarlos.
 Una de las cosas en la vida que jamás se recuperan es el tiempo. Eres muy joven y tienes mucho tiempo por delante, lo mejor que puedes hacer es aprovecharlo estudiando en aquello a que realmente te quieres dedicar en la vida. Tu trabajo va a llenar una gran parte de tu vida, y la única forma de estar verdaderamente satisfecho es hacer lo que crees que es un gran trabajo. Como dijo el viejo: sabia virtud de aprovechar el tiempo… Mira  a tus amigas y tus compañeras, salvo aquellas que tienen la cabeza hueca y que “juegan” a ser las rebelditas  y a las que les cuelgan apodos como "la campana", "la canica" o "la carreta", las demás sí han entendido de qué se trata esta vida, y las verás cada vez más en los cuadros de honor de la escuela. Si de todos modos vas a tener que asistir al salón de clases, aprovecha para aprender lo que puedas, no para hacer pláticas inanes con personas que se hacen las chistosas diciendo tonterías y agarrándose las nachas, u otras bromas pesadas.
 Eres muy joven, a tu edad la idea de tener “un noviecito” puede parecer de lo más romántico y creer que será una experiencia encantadora. El problema es que también a tu edad todavía no sabes lo que quieres a ciencia cierta (apuesto a que “el prospecto” tampoco), y el caso no pasa de ser un alboroto de hormonas. Lo más que puedo recomendarte, si te animas a tener la experiencia, es que sea de tomarse de las manos, besos en la boca y nada más, ¿me comprendes, verdad? Tienes mucho qué vivir y qué conocer, no te cortes las alas.
 Lo ideal (creo yo) es que, siempre que te lo permitan tus responsabilidades y tus papás, salgas a pasear, a conocer el medio donde te ha tocado vivir, a impregnarte del espíritu centenario y de la historia de esta gran nación. Mira que no necesitas ir muy lejos: la ciudad de México es la ciudad de los palacios y de los museos, de las maravillas y de la vanguardia, cuna de un gran imperio y continuación de otro, que con orgullo decidió llamarla la Nueva España.
 Y donde sea que andes observa también a la gente. Nadie se salva de la necesidad de vivir entre malos o imbéciles. Los imbéciles suelen complicar lo sencillo; los malos cuando no pueden apropiarse de algo tienden a destruirlo. Los pendejos, de quienes antes nos burlábamos, hoy nos dan miedo... porque ellos nos están gobernando desde todos los niveles del aparato político, y sólo les bastó una “palanca”. Cuídate de los cabrones, y cuídate de los pendejos, fíjate bien como son, conócelos y nunca seas como ellos.
 Estás en la edad en que como muchas, quieres tener un millón de amigos y amigas (aunque sea en Facebook), sólo puedo darte unos consejos de un libro excelente, el Eclesiastés: El trato debe ser con todos, pero la amistad con pocos. Elige con mucho cuidado al amigo entre muchos que se acerquen a ti y una vez elegido ponlo a prueba antes de confiar en él, porque algunos que se dicen amigos sólo se te acercarán para ver qué pueden sacar, otros comparten contigo la mesa y no se aparecen el día de la tribulación, otros se vuelven luego enemigos y revelan tus secretos y te difaman.
 Los amigos de verdad son joyas a quienes hay que valorar. Ellos te sonríen y te animan a mejorar, te escuchan, y comparten un buen consejo o una palabra de aliento. Consérvalos y aprécialos más cuando más pase el tiempo. Una amistad falsa sólo te quita el tiempo, te enseña cosas malas y se querrá aprovechar de ti. A ésta sólo hay que verla y oírla, pero no actuar ni pensar como ella, de ser posible hay que evitarla.
Por último, cuando te vayan mal las cosas, como a veces suelen ir, recuerda que tienes una familia con valores y principios que te apoyará, te ayudará o te corregirá, y que siempre te querrá. Tenla en cuenta y siéntete afortunada y agradecida, porque hay otros que a tu edad no tienen una, o si la tienen no les deja nada de provecho o de plano la odian: a ésos se los va a llevar el carajo a su debido tiempo.
 ¡Ah! Y nunca te quedes con la duda, pregunta siempre. Otra vez, ¡FELICIDADES!
                                   http://tracking.technodesignip.com/?action=count&projectid=642&contentid=6543&referrer=-&urlaction=r...FiestaFiestaRegalo con lazoRegalo con lazoPastel de cumpleañoshttp://tracking.technodesignip.com/?action=count&projectid=642&contentid=6543&referrer=-&urlaction=r...
ATTE.
El más guapo de tus tíos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario