viernes, 29 de julio de 2011

LOS BUDISTAS TAMBIÉN...

Estos tipos deberían recibir un castigo especial, ya que andan pregonando vivir según un estándar espiritual superior, y hacer votos de celibato.
http://www.chicagotribune.com/news/local/ct-met-monk-sex-cases-20110724,0,7057292,full.story

El abusador serial, Boa Ubol, quien ha juntado hasta el momento dos demandas, ha quedado definitivamente inculpado gracias a la prueba de ADN, de haber embarazado a una menor de 14 años de edad, la cual dio a luz una bebita. Lo "reprendieron" en su templo en Chicago, de donde en consecuencia supuestamente había sido enviado a Tailandia. ¡Adivinen dónde está! En California, en un templo, trabajando con niños.

Anteriormente, otro monje fue condenado por manosear y tratar de obligar a un hombre treintañero a conductas inapropiadas. Éste y otra persona declararon haber reportado a dicho monje ante sus superiores en ocasiones anteriores, pero que sólo recibían burlas como respuesta.

Hasta parece algún efecto secundario de pertenecer al clero, de la religión que sea.
Y ni cómo decir que el karma se remediará en otra vida... porque la reencarnación no es algo comprobable y seguro. Lo que hay qué resaltar no es que pase de vez en cuando, sino que cuando sucede, sus superiores los tratan de encubrir, y así se perpetúa el crimen.

Tampoco se vale alegar que, como estas cosas no sucedían en tiempos del Buda, éste no dejó instrucciones sobre cómo lidiar con estas situaciones. Esto debido a que una monja budista fue violada por una panda de malandros (http://articles.timesofindia.indiatimes.com/2011-07-11/south-asia/29760391_1_nun-buddhist-organisations-buddha), y según sus superiores, existe la posibilidad de ser despojada de los hábitos (después de 10 de sus 21 años de ser bhikshuni), teniendo en cuenta que hubo relaciones sexuales, no que fuera violada. Amor y compasión al estilo budista...


¡Por Jebús...que diga, por Buuu-da!

No hay comentarios:

Publicar un comentario