lunes, 30 de agosto de 2010

¿PECADO MORTAL?

La Iglesia Católica considera que guardar silencio ante el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución sería un PECADO de omisión.
Tal vez ya se les olvidó que cuando ocurrieron los hechos, decidieron que era motivo de excomunión, como le hicieron a Morelos y a Hidalgo...

Entre los buenos deseos para nuestros próceres:
"...Que todos los ángeles y arcángeles, principados y potestades, y todos los ejércitos celestiales, lo maldigan. Que San Juan el precursor, y San Pedro y San Pablo y San Andrés y todos los demás apóstoles de Cristo juntamente, lo maldigan. Y ojalá que el resto de sus discípulos y los cuatro evangelistas, quienes por sus predicaciones convirtieron al mundo universal, y ojalá que la santa compañía de mártires, y confesores, quienes por sus santas obras se han encontrado agradables al Dios Todopoderoso, lo maldigan... Que sea maldito en el vivir y en el morir; en el comer y el beber; en el ayuno o en la sed; en el dormitar o en el dormir; en la vigilia o andando; estando de pie o sentado; acostado o andando; mingiendo o cancando y en todas las sangrías... Que sea condenado en su pecho, en su corazón, y en todas las vísceras de su cuerpo. Que sea condenado en sus venas, en sus músculos, en sus caderas, en sus piernas, pies y uñas de los pies. Que sea maldito en todas las junturas y articulaciones de su cuerpo. Que desde la parte superior de su cabeza hasta la planta de sus pies, no haya nada bueno en él..."

Así lo leyó el Padre de la Patria el día 29 de Julio de 1811, antes de ser pasado por las armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario