viernes, 24 de septiembre de 2010

¡Por fin es viernes! Pero me pregunto...‏

¿POR QUÉ CUBA SÍ Y MÉXICO NO?
Antes de pasar al infame chistorete, les pido que chequen el link para entender mi querella...
 
Cuba tiene una fuerza laboral de 5 millones de personas y sólo 143 mil trabajan por su cuenta, desde taxistas y plomeros hasta pequeños artesanos pagando al Estado un tributo por su actividad.
El Estado, con todo y ser socialista, también se da cuenta de que los burócratas son un enorme desperdicio de recursos. Bueno, hasta la CTC lo ha notado... ¿cuándo escucharemos a un sindicato decir algo parecido, por estas tierras?
Son medio millón de burócratas en un país con una Población Económicamente Activa de 5 millones. Esta medida equivaldría en nuestro país también socialista* a despedir a cuatro y medio millones de burócratas.
Y no sólo eso, ya hasta fijaron la fecha para haber cumplido esta intentona: antes del próximo marzo...
...Mientras por acá nuestros payasos en el Congreso se rasgan la vestiduras por bajar al IVA un mísero punto porcentual...porque si se baja más se puede incurrir en déficit fiscal...y el "tesorito" (petróleo) ya está declinando cada vez más...pero eso sí: no se metan con los burócratas. La ley del embudo. Y no estoy diciendo que todos los burócratas son como rémoras, pero de que los hay, los hay...
 
*Léase el artículo 25 constitucional, sobre el estado metiche, o el artículo 26, sobre algo parecido a la planificación central; o el artículo 27 sobre los límites de la propiedad privada, o el artículo 28  donde se prohíben los monopolios...a menos que sean del Estado. Corríjanme si me equivoco, please.
 
Y para acabarla, hace un mes los hermanos Castro dijeron que “Se debe borrar la noción de que Cuba es el único país del mundo en donde se puede vivir sin trabajar”...No les vaya a pasar como en el siguiente chascarrillo:
Va un niño cubano caminando por la calle, se cruza con Fidel, y al ver Fidel que el niño lo ignora, le pregunta: "¿Oye niño, sabe tú quien soy yo?"El niño le contesta: "No señó, no sé quien e usté, ni me interesa sabe"
Fidel muy enojado le dice: "Pue como castigo po’ no conocé al comandante Castro, ahora mismo tiene que decime 20 palabra que comiencen con la letra ‘C’ para que más nunca en tu vida se te olvide mi apellido que é Castro"
Y el niño le dice:
"Compañero
Comandante
Castro,
¿Cómo y
Cuándo
Carajo
Comeremos
Carne
Con
Cerveza
Corona
Como
Comen lo
Cabrones
Comelones del
Comité
Central
Comunista
Cubano….?"
Castro se le queda viendo asombrado.
Y el niño concluye: "… ¿Qué? ¿me falto alguna? ¡CULERO!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario